Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Bazar De Especias
Bazar De Especias
Bazar De Especias
Ebook198 pages2 hours

Bazar De Especias

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Este es un libro de consulta. Tendrs a la mano varias opciones que te sern tiles en la aplicacin de las especias tanto para fines curativos como en la preparacin de diversos guisos, Te dars cuenta que el uso de las especias no es extico, puesto que han sido utilizadas en muchas regiones del mundo a travs de los siglos. En Mxico se us la canela y la pimienta dulce antes de la llegada de los conquistadores espaoles. El chile, ni se diga. Al introducir los moles supimos apreciar las bondades del comino, el clavo y la nuez moscada.
Las especias son indispensables en las cocinas asiticas, sobretodo en la India. Pero, lugares como Marruecos, despliegan un enorme surtido de especias en sus mercados. Por otra parte, en los pases rabes, el cardamomo es una presencia indispensable en la preparacin del caf, y su influencia se hace notar en la pastelera alemana, danesa, sueca y noruega.
Te invito a incursionar en un viaje espectacular si aceptas rodearte de todas estas especias que describo. Atrvete a usarlas frecuentemente, pronto vers resultados prodigiosos. Aplica sin miedo los aceites esenciales, sigue las indicaciones al interior de mi libro. El jengibre y la pimienta negra elevarn tu energa; el hinojo calmar molestias estomacales; la canela y el clavo te ayudarn en problemas gripales. Piensa que la informacin que hoy te ofrezco es como una alfombra mgica que te llevar a los lugares ms recnditos de la naturaleza.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateMay 28, 2013
ISBN9781463357795
Bazar De Especias
Author

Martha Sánchez Llambí

Martha Sánchez Llambí nace en la ciudad de México en 1934. A muy temprana edad se interesa por el reino vegetal y aprende -a través de lecturas- el uso de plantas aromáticas en la cocina y los remedios populares utilizados entre la población. Por su gran amor a la naturaleza, ha dedicado cuatro décadas a la práctica de la herbolaria, al cultivo de plantas medicinales orgánicas y al estudio de los aceites esenciales. Respecto de los aceites esenciales, primero fue una aplicación personal directa proveniente de estudios y más tarde, dentro de su actividad como terapeuta, el uso cotidiano a través de tratamientos de aromaterapia, así como la impartición de cursos de masajes terapéuticos y un continuo seguimiento de los avances en pruebas clínicas. Para ella, el hecho de formular sinergias con aceites esenciales es fundamental para dar tratamientos personalizados. Este libro representa su octavo trabajo.

Read more from Martha Sánchez Llambí

Related to Bazar De Especias

Related ebooks

Cooking, Food & Wine For You