Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Horizontes Musicales: Comentarios De Las Más Bellas Obras Musicales
Horizontes Musicales: Comentarios De Las Más Bellas Obras Musicales
Horizontes Musicales: Comentarios De Las Más Bellas Obras Musicales
Ebook404 pages10 hours

Horizontes Musicales: Comentarios De Las Más Bellas Obras Musicales

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Texto completo de las conferencias semanales transmitidas por el comentarista musiclogo Dr. Adalberto Garca de Mendoza por la Radio difusora Metropolitana XELA en su programa Horizontes Musicales.

No cabe duda que al hablar de Chopin llega uno a la regin de los pensamientos ms ntimos, de las sugerencias espirituales ms profundas en que se encuentran todos los colores y matices emocionales, las ansias de liberacin de una patria tristemente sufrida y lejanamente martirizada. En cada nota, en cada frase de la obra de Chopin brota un quejido y tambin una rebelda. Es la Historia de Polonia. Su msica posee el misterio del dolor y la fuerza espiritual que pocos hombres han sabido idealizar y que slo los supremos intelectos descubren como diamantes ocultos en lo ms ntimo de la conciencia humana.

~Dr. Adalberto Garca de Mendoza
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateJun 30, 2012
ISBN9781463331900
Horizontes Musicales: Comentarios De Las Más Bellas Obras Musicales
Author

DR. ADALBERTO GARCÍA DE MENDOZA

MOMENTOS CULMINANTES DE SU VIDA El Dr. Adalberto García de Mendoza, reconocido como “El Padre del Neokantismo Mexicano” fue profesor erudito de Filosofía y Música en la Universisdad Nacional Autónoma de México por más de treinta y cinco años. Escribió aproximadamente setenta y cinco obras de Filosofía (Existencialismo, Lógica, Fenomenología, Epistemología) y Música. También escribió obras de teatro, obras literarias e innumerables ensayos, artículos y conferencias. Nació en Pachuca, Hidalgo el 27 de Marzo de 1900. 1919 Obtuvo el primer premio en un concurso internacional de improvisación de piano en la Universidad de Leipzig, Alemania. 1927 Regresó después de haber estudiado 7 años en varias Universidades de Alemania donde su formación filosófica se hizo en contacto con la Fenomenología, el Neokantismo, el Existencialismo y la Axiología. 1928 Impartió y fundó las cátedras de epistemología analítica y metafísica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También impartió clases de fenomenología introduciendo el Neokantismo de Baden y de Marburgo, la Fenomenología de Husserl y el Existencialismo de Heidegger, siendo el primer introductor y animador de las nuevas corrientes filosóficas alemanas en la Universidad Nacional Autónoma de México. 1929 Fue representante de la UNAM como conferencista en las Universidades de Tokio, Kioto, Osaka, Nagoya, Yamada, Nikko, Nara y Meiji. 1933 Fue invitado por la Universidad de Nuevo Leon para impartir un ciclo de 30 conferencias sobre fenomenología. 1940 Fue Director del Conservatorio Nacional de Música. Aqui mismo impartió clases de Estética musical y Pedagogía musicales. 1940 Recibió el Primer Premio Internacional de Filosofía convocado por la Kokusai Bunka Shintokai en conmemoración a la Vigésima Sexta Centuria del Imperio Japonés con su obra “Visiones de Oriente.” Obra inspirada en conceptos filosóficos orientales. En 1929 recibió el título de Maestro en Filosofía y más tarde en 1936 obtuvo el título de Doctor en Filosofía. También terminó su carrera de Ingeniero y más tarde terminó su carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música de México donde revalidó sus estudios hechos en Alemania y recibió el título de Maestro de Música Pianista. 1962 Diploma otorgado por la UNAM al cumpir 35 años como catedrático. Falleció el 27 de septiembre de de 1963 en la Ciudad de México.

Read more from Dr. Adalberto García De Mendoza

Related to Horizontes Musicales

Related ebooks

Music For You