Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

¡Toma, Por Mienta Madres!
¡Toma, Por Mienta Madres!
¡Toma, Por Mienta Madres!
Ebook327 pages3 hours

¡Toma, Por Mienta Madres!

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

TOMA, POR MIENTA-MADRES! es fresca, divertida hasta desternillar de risa, conmovedora hasta un nudo en la garganta o una lgrima; para leerse de un jaln. Cautiva de principio a fin.

Aborda las travesuras, observaciones y vivencias de una nia en su trnsito familiar a la pre-adolescencia; trnsito tambin de la comodidad a la pobreza extrema de una adorable familia a mediados del siglo pasado en la Ciudad de Mxico.

Personajes: La Mana, ingenua-pcara, bobalicona-aguda, valiente-miedosa,; Marcos, hermano desbordante de genialidades; Virginia, dulce benjamina, creyente seguidora de los mayores; Beatriz media hermana sonmbula, catequista, curandera; paterfamilia fantasioso, y madre todloga en quehaceres y economa domstica.

Es un anecdotario delicioso, de narracin sencilla, gil, juguetona, dramtica en algunos pasajes. Nos dice algo de lo que todos gozamos o sufrimos de nios provocando aoranza, nostalgia y un enorme disfrute. Lelo! Algo encontrars de t.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateNov 14, 2012
ISBN9781463340650
¡Toma, Por Mienta Madres!
Author

E.Mtz. Roaro

La autora es doctora en Derecho, con postgrados en el extranjero, catedrática por oposición en Derecho Penal (Universidad Nacional Autónoma de México UNAM) actualmente jubilada, auto-titulada aprendiz vitalicia de Derecho, comprometida defensora de la dignidad humana donde quiera que ésta se ubique. Esta obra, la primera, la empezó a escribir con el aprendizaje del alfabeto por órdenes paternas, la terminó (1957) por el estímulo del profesor R. Salazar Mallén, la publicó 10 años después (1967) a instancias de Rosario Castellanos. Dice EMR de su obra “si no es un buen vino, sí es un vino viejo. ¿¡Qué le hacemos si así vino!?

Related to ¡Toma, Por Mienta Madres!

Related ebooks

Children's Family For You