Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La madre naturaleza
La madre naturaleza
La madre naturaleza
Ebook329 pages5 hours

La madre naturaleza

Rating: 3 out of 5 stars

3/5

()

Read preview

About this ebook

Fue considerada en el momento de su aparición como uno de los ejemplos más ortodoxos del naturalismo en España. Tiene una continuidad temática y cronológica con "Los pazos de Ulloa".

La novela es una invocación a la cultura, concretamente a la religión, al naturalismo cristiano, frente al imperio de la naturaleza desordenada y sin control.
LanguageEspañol
PublisherJA
Release dateMay 14, 2018
ISBN9782291026952
La madre naturaleza
Read preview
Author

Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán nació en A Coruña en 1851 y falleció en Madrid en 1921. Su carrera como novelista dio títulos tan celebrados como Los pazos de Ulloa (1886) o La madre naturaleza (1887); también articulista, en 1891 fundó la revista Nuevo Teatro Crítico. Firme defensora de los derechos de las mujeres, puso en marcha en 1892 el proyecto editorial Biblioteca de la Mujer. Fue nombrada presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid en 1906, y catedrática de Literatura Contemporánea de Lenguas Neolatinas en la Universidad Central en 1916. La Real Academia Española rechazó su candidatura hasta en tres ocasiones. Aunque suele asociarse su obra al género de la novela, debutó en 1866 con un poema narrativo: El castillo de la Fada. Sus poemas aparecieron en almanaques, revistas y otras publicaciones colectivas; además, escribió para el mayor de sus hijos un revelador poemario sobre la maternidad, Jaime (1881), reproducido aquí de manera íntegra. Sin embargo, pese a esa dedicación inicial al género, terminó renegando de sus poemas, excluyéndolos de sus obras completas y afirmando en sus Apuntes autobiográficos (1886) que los consideraba «los peores del mundo». Maurice Hemingway reunió su obra poética en Poesías inéditas u olvidadas (University of Exeter Press, 1996).

Read more from Emilia Pardo Bazán

Related to La madre naturaleza

Related ebooks