Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

El príncipe y el mendigo
El príncipe y el mendigo
El príncipe y el mendigo
Ebook260 pages8 hours

El príncipe y el mendigo

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Publicada por primera vez en Canadá en 1881 antes de ser publicada en los Estados Unidos en 1882, "El príncipe y el mendigo" es una de las mejores novelas del célebre autor norteamericano Mark Twain y se trata de su primera novela histórica.

Ambientada en 1547, "El príncipe y el mendigo" cuenta la historia de dos niños de apariencia física idéntica: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Offal Court, Londres, y el príncipe Eduardo, hijo de Enrique VIII de Inglaterra.
Tom desea tener una mejor vida y un día, mientras merodeaba por el palacio, Tom ve a Eduardo, príncipe de Gales. Tom es casi atrapado y golpeado por la guardia real al intentar acercarse, pero Eduardo los detiene e invita a Tom a su habitación en el palacio. Allí, ambos muchachos se conocen y quedan fascinados por las vidas del otro, así como también por el hecho de que comparten una increíble semblanza. Posteriormente ambos deciden intercambiar sus ropas “temporalmente”. Sin embargo, cuando Eduardo sale del palacio por un momento, es expulsado por los guardias al confundirlo con un mendigo al estar vestido con las ropas de Tom...
LanguageEspañol
PublisherE-BOOKARAMA
Release dateJul 10, 2023
ISBN9788827565506
Author

Mark Twain

Mark Twain, who was born Samuel L. Clemens in Missouri in 1835, wrote some of the most enduring works of literature in the English language, including The Adventures of Tom Sawyer and The Adventures of Huckleberry Finn. Personal Recollections of Joan of Arc was his last completed book—and, by his own estimate, his best. Its acquisition by Harper & Brothers allowed Twain to stave off bankruptcy. He died in 1910. 

Related to El príncipe y el mendigo

Related ebooks

Children's Classics For You