Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Ensayos II
Ensayos II
Ensayos II
Ebook645 pages17 hours

Ensayos II

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

(Michel Eyquem, señor de Montaigne; Périgueux, Francia, 1533-Burdeos, id., 1592) Escritor y ensayista francés. Nacido en el seno de una familia de comerciantes bordeleses que accedió a la nobleza al comprar la tierra de Montaigne en 1477, fue educado en latín, siguiendo el método pedagógico de su padre. Más tarde, ingresó en una escuela de Guyena (hoy Aquitania), donde estudió poesía latina y griega, y en 1549 empezó a estudiar derecho en la Universidad de Tolosa.

Montaigne inicia la redacción de esta obra que le ocupará hasta la fecha de su muerte en 1592. Dos años antes había vendido su puesto como Consejero del Parlamanto de Burdeos para retirarse a su castillo en el Périgord. No será la redacción de los Ensayos la única ocupación que tenga, ya que a la vez que administra sus posesiones Montaigne participa como noble católico en alguno de los episodios militares o políticos de las Guerras de religión de Francia. Viaja, desempeña en varias ocasiones el cargo de alcalde de Burdeos, y también hace de intermediario entre el rey Enrique III y el jefe protestante Enrique de Navarra (futuro Enrique IV). Los Ensayos se alimentan tanto de esta experiencia como de sus lecturas de humanista "jubilado" en su "biblioteca" de la torre de su residencia. Montaigne publica los libros I y II en Burdeos en 1580, y luego los completa y adjunta un tercer libro en la edición parisina de 1588. Continua luego ampliando su texto de cara a una nueva edición. De ese trabajo han quedado dos testigos a veces divergentes: un ejemplar de los Ensayos plagado de correcciones manuscritas del propio Montaigne (el llamado ejemplar de Burdeos) y la edición póstuma de 1595.
LanguageEspañol
Release dateJul 20, 2016
ISBN9786050484595
Ensayos II
Author

Michel de Montaigne

Michel de Montaigne (1533-1592) was born on his family estate in Aquitaine, not far from Bordeaux. Raised speaking Greek and Latin, he studied law before embarking on a career of public service, first as a counselor of court in Périgueux and Bordeaux, then as a courtier to Charles IX. Following the death of his father, Montaigne retired from public life to the Tower of his château to read and write. He published the first two volumes of his landmark Essays in 1580, with a third following in 1588; the complete Essays appeared posthumously in 1595.

Read more from Michel De Montaigne

Related to Ensayos II

Related ebooks

Classics For You