Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Caminemos... Tal Vez Nos Veremos Después
Caminemos... Tal Vez Nos Veremos Después
Caminemos... Tal Vez Nos Veremos Después
Ebook93 pages39 minutes

Caminemos... Tal Vez Nos Veremos Después

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Es una obra poética, dividida en 4 capítulos.

Aunque el capítulo IV se refiere específicamente al amor, este sentimiento recorre toda la obra de una u otra manera. Cuando habla de la paz, cuando homenajea a una persona, cuando recuerda el nacimiento de un barrio, cuando despide a un amigo, cuando recuerda la muerte del perro del amigo, cuando habla de los poetas, cuando habla de los niños de la calle, cuando recuerda el nacimiento de un siglo y sus culturas, en todas estas cosas hay amor.

El capítulo I se refiere a la memoria para que hechos importantes no queden en el olvido, lo mismo personas que dejaron una huella ejemplar.

El capítulo II el poeta reflexiona sobre la vida, el pasado, sus injusticias y aciertos. La tristeza por el deterioro del riachuelo de La Boca en Buenos Aires y el nacimiento de ese famoso y combativo barrio; los primeros 10 años del siglo XX o siglo del cambalache, con sus genios y artistas; las tragedias en países como Chile a principios del siglo XX y una puntual en Perú donde agridulces guerrilleras fueron masacradas; el sueño del joven arrojado al mar en la dictadura argentina y el drama de los niños de la calle en Argentina y Chile recorren en prosa este capítulo.

El capítulo III jugando con una de cal y otra de arena, la reflexiones, los homenajes, las despedidas, todo siempre con fuerza y optimismo a pesar de los pesares, de las guerras , las muertes, el ánimo para seguir soñando por una vida feliz.

El capítulo IV, el amor, si ¡Ay el amor!, donde la belleza es más que una linda cara, es algo superior. El exilio que mata de amor. La historia de un gran amor compartido que se rompe en pedazos, la ternura, y el gran deseo “Como quisiera conversar con los pájaros, viajeros eternos....” y así es, se termina un libro más entre las nostalgias, las penas y los recuerdos...pero en donde el bello poniente y la bella noche son todo amor, sin disfraces.

LanguageEspañol
PublisherEmooby
Release dateJul 12, 2011
ISBN9789897140662
Caminemos... Tal Vez Nos Veremos Después
Author

Pablo Garrido

Apellidos y Nombre : Garrido Bravo PabloAño, lugar y país de nacimiento :1944, Santiago de ChileLugar y país de residencia : Ámsterdam, HolandaProfesiónes: Docente informática, Técnico agrícola, Técnico en dirección y gestión de empresas agrarias, Máster en Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.Actividades y Premios:•Gestor cultural, director revista de arte y cultura Arlequín, director del Centro de artes y letras “San Telmo” (Buenos Aires, Argentina).•Autor de prólogos y contratapas a varios libros de diferentes autores.•Coordinador en la creación de varios libros.•Medalla al mérito cultural de la embajada de Chile en Argentina 1999.Enlaces URL a publicaciones electrónicas:htpp://www.todosjuntos.comBibliografíaEditadas:•Curso de PC y administración empresas (Buenos Aires 1992);•Aprender computación y no perecer en el intento (Bs.As. 1995);•Usted puede, aprender computación (Bs. As. 1997);•Reflexiones de un Arlequín (Ensayo y poesía Bs. As. 1998);•El dolor de ya no ser (Novela, Bs. As. 1998);•Caminemos, tal vez nos veremos después (Poesía, Bs. As. 2001);•Aprender Haciendo (Bs. As. 2005);•Un remezón a la memoria (Ensayo, R.Agraria chilena, con otros, Chile 2008).Página/s web del autor: www.todosjuntos.comcorreos electrónicos:

Read more from Pablo Garrido

Related to Caminemos... Tal Vez Nos Veremos Después

Related ebooks

Poetry For You