Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Una Vida en Perspectiva
Una Vida en Perspectiva
Una Vida en Perspectiva
Ebook100 pages1 hour

Una Vida en Perspectiva

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Si le fuese dada la oportunidad de vivir hasta sus noventa años, lo que usted pediría, en primero lugar? Con certeza, lucidez para poder continuar relacionándose con el mundo a su redor, no? Y salud, porque no hay nada peor que solo sobrevivir, a costa de muchos dolores, de que vivir plenamente la vida. Si le fuese concedido, finalmente, aun un último pedido, tal vez gustaría de, al se virar para atrás, constatar con orgullo y satisfacción: “Si, valió la pena!”
Por lo tanto, al leer la autobiografía de Pablo Luís Mainzer, usted percibirá que está delante de un fenómeno de lucidez, determinación y cuadro vivo de algunas das décadas más pungentes de nuestra humanidad. Alemán, judío y adolescente, Pablo fue obligado, juntamente con su hermano más viejo, aun jóvenes inmaturos, a fugar de una Alemania repleta de caros recuerdos, dejando para atrás sus propios padres – que solo vendrían a reencontrar años después, cuando el padre sobrevivió, apenas a tiempo de despedirse de los hijos, por la última vez.
Como sobrevivir en un país en que no se domina su idioma y vencer en la vida? Pablo va relatando, con su mente muy lúcida, situaciones hilarías, al lado de otras, conmovedores como superó los desafíos que fueran surgiendo, con el permanente fantasma de la persecución nazista, que tenía sus ramificaciones en la Argentina. Expone con absoluta sinceridad sus dudas con relación a los dogmas religiosos, en vigor hasta los días de hoy, al mismo tiempo que propone alternativas consideradas “utópicas” por un padre de la iglesia católica (que pretende, a despecho de la resistencia del autor, convertirlo a su doctrina). Al largo de su narrativa, hay pasajes bastante interesantes sobre esa dicotomía fe x doctrina.
Los aspectos más relevantes de su historia residen en la amistad fuera de común con su hermano mayor, compañero de grandes descubiertas, con quien viene a compartir las vivencias en la misma área: ayuda psicológica a enfermos con cáncer (cargando, ellos mismos, el histórico de ex-pacientes de cáncer) – y la firme creencia en la interacción mente/cuerpo con influencia en la capacidad inmunológica y como solución para los muchos males que acometen el hombre moderno.
De Alemania para la Argentina; de la Argentina para el Uruguay y finalmente; del Uruguay para el Brasil, Pablo tiene pasajes memorables por eses quetro países. La Alemania representa la infancia y el inicio de la adolescencia, inolvidables; la Argentina representa el inicio de la forzosa independencia emocional y financiera; el Uruguay representa los años de oro de todo hombre, en que hay una respuesta del medio a sus conquistas y en que también hace sus conquistas amorosas. Es el país en que viene a conocer su esposa y le nascen sus dos hijos. Y el Brasil es, por fin, el local elegido por Pablo para ser su exilio definitivo, donde le nasce el menor de sus tres hijos y donde aprendió a se desafiar, más una vez, llegada a la madurez. Y el desafío está materializado en el romance que escribió: “ La Humanidad Humanizada”.

LanguageEspañol
Release dateOct 1, 2012
ISBN9781301634866
Una Vida en Perspectiva
Author

Pablo Luis Mainzer

Pablo Luis Mainzer, now 93 years old, wrote his first book THE HUMAN MANKIND at the age of 91, more than anything, as he observed, to keep his mind alert and to enjoy as best as he could his longevity. In this and his other works seems to transpire in the background his deep feelings of criticism on the behavior of our tumultuous world and the roads leading to a more human community and better quality of life. THE HUMAN MANKIND relates in an entertaining novel of suspense our world as it is and how it could and should be. THE FASCINATING MIND-BODY MEDICINE shows the revolutionary tendency in medical science, inspired by his own life experience after he and part of his family suffered cancer, and the significant influence by the practice of Meditation. MANUAL FOR QUALITY OF LIVE shows the ways to achieve a satisfying longevity. A LIFE IN PERSPECTIVE, his autobiography, relating his long life rich of tragic and hilarious occurrences. Hazardous life under the Third Reich being a Jew and escaping from Nazi Germany, still a youth of 16, to the interior of South America, without money and unknowing the local language. With sincerity he puts on view his doubts in relation to religious rituals and dogmas more exercised than the habit of assisting the needy. He suggests "utopian" alternatives as such considered by a friendly priest and exposes how his antagonistic views of faith accompanied him all his life. ESPAÑOL Pablo Luis Mainzer, ahora 93 años, escribió su primer libro LA HUMANIDAD HUMANA a la edad de 91, más que nada, como observa, para mantener su mente alerta y disfrutar de lo mejor que posible su longevidad. En esta y otras obras suyas parece transpirar en el fondo de sus profundos sentimientos la crítica sobre el comportamiento de nuestro mundo tumultuoso y los caminos que conducen a una comunidad más humana y a la mejor calidad de vida en general. LA HUMANIDAD HUMANO relata en una entretenida novela de suspense nuestro mundo tal como es y cómo podría y debería ser. LA FASCINANTE MEDICINA MENTE-CUERPO resalta la tendencia revolucionaria en esta ciencia médica, inspirado por su propia experiencia de vida, después de que él y parte de su familia sufrieron cáncer, y la influencia significativa de la práctica de Meditación. MANUAL PARA LA CALIDAD DE VIDA orienta las maneras de alcanzar una longevidad satisfactoria. UNA VIDA EN PERSPECTIVA, su autobiografía, describe su larga vida rica en acontecimientos trágicos e hilarantes. Siendo Judío, cuenta su vida peligrosa bajo el Tercer Reich y su precipitada escapada de la Alemania Nazi al interior de América del Sur, con apenas 16 años de edad, sin dinero y sin saber el idioma local. Con sinceridad expone sus dudas con relación a los rituales y dogmas religiosos más practicados que el hábito de prácticas de ayuda a los necesitados.. Él sugiere "utópicos" alternativas consideradas como tales por un sacerdote amable y expone cómo sus puntos de vista antagónicos de fe le acompañaron toda su vida.

Read more from Pablo Luis Mainzer

Related to Una Vida en Perspectiva

Related ebooks

Biography & Memoir For You