
María Luisa González Pérez, más conocida como Luisa Alba González, nos dejaba el pasado mes de enero de 2023 víctima de un cáncer. Periodista, Licenciada en Historia, Luisa fue redactora de publicaciones como Diario 16, Diario Costa del Sol y Canarias 7 días. Dirigió y presentó diversos programas radiofónicos en Radio Litoral de Lanzarote. Colaboradora de diferentes medios, entre ellos Psicología Práctica, Prevenir, Interviú, Discovery Salud, El Correo, MÁS ALLÁ, Enigmas, Año Cero, etc. Es autora de varios libros, como La diosa destronada (Corona Borealis, 2007) o Sanadores: Mensajeros de la conciencia (2003), con cinco ediciones en dos editoriales distintas; probablemente el libro más sincero y audaz sobre el mundo de los curanderos que se pueda encontrar.
Tuve la inmensa suerte de conocer personalmente a Luisa Alba, una mujer que, en determinadas situaciones, mostró mucho más valor que la mayoría de los hombres que conozco. Y su valor se evidenció a la hora de demostrar públicamente muchos fraudes en el mundo paranormal. Fue ella la que se atrevió a impregnar de alcohol un algodón para borrarle los estigmas a la vidente de la Apariciones de la Virgen en el Higuerón. Y lo hizo mucho antes de que programas de cámara oculta de televisión –como Al Descubierto (10 de abril de 2002)– grabasen a la “travestida” Virgen (en realidad, la propia vidente disfrazada). Y a Luisa Alba casi la linchan por aquella osadía…

En un mundo tan precario en retribución económica como es el periodismo del misterio, Luisa Alba se pagó de su bolsillo un viaje a Filipinas, para seguir la pista del famoso “cirujano psíquico” (ver cuadro). A principios de la década de 1990, (MÁS ALLÁ, 372).