

ESTA SECCIÓN, CREADA DE LA MANO DE NUESTRO PROGRAMA‘METODO EMPRENDEDORES’, TE OFRECE CADA MES LA MEJOR FORMACIÓN PARA CREAR Y HACER CRECER TU NEGOCIO.
E1 término financiación tiene mala fama, f es como el hombre del saco de los negocios. Basta con pronunciar esa palabra para que todo el vello se te erice y comiencen los sudores fríos pensando en comisiones, tipos de interés, negociaciones e informes interminables. Sin embargo, no hay negocio que se precie que no necesite de una buena dosis de financiación.
Financiarse no es bueno, ni malo, es solo una decisión inteligente que necesita de análisis y algo de creatividad. Porque no todos los tipos de financiación sirven para todos los negocios ni para todas las ocasiones. Hay que elegir, y elegir bien, porque la financiación siempre tiene un coste, aunque solo sea el coste de oportunidad de no hacerlo.
La financiación no es más que la obtención de fondos para compensar desequilibrios entre cobros y pagos. En nuestro caso, lo más importante no es tu nivel de ingresos y gastos