Aprende a ver el vaso medio lleno de oportunidades

El confinamiento debido a la pandemia dejó heridas de muerte a muchas empresas y a otras les generó grandes secuelas que, a día de hoy, muchas todavía sufren. Ahora, cuando parecía que todo eso comenzaba a perder virulencia y el ritmo de crecimiento comenzaba a coger cierta fuerza, la guerra en Ucrania, tras la invasión rusa, vuelve a poner contra las cuerdas la supervivencia de muchas compañías.
Como recuerda Antoni Cunyat, profesor titular de la Universidad de Valencia y profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, “ya en la segunda mitad del 2021 las empresas volvían a tener dificultades por la subida del precio de la energía. De forma que ese año acabó con una inflación del 6,5%, un nivel de inflación que no se veía en muchos años. Y, de hecho, la cesta del IPC en 2021, el 83% de los productos del IPC, habían subido de precio. Las empresas ya venían de un contexto de alta inflación, además del precio de la energía, que afecta a los costes de todo, porque si hay un bien que pueda afectar prácticamente a la totalidad de las empresas es el precio de la energía”.
Frente a una subida de precios al cliente, se puede sacrificar un poco el margen, mantener precios y ganar cuota. El cliente lo agradecerá
Para , de UpBizor, este conflicto ha venido a agudizar aún más lo que ya se estaba produciendo con la subida de las [electricidad, gas…], en general, a nivel productivo, y de ciertas materias primas, fruto del reflujo que venía de la pandemia con una demanda de determinados.
You’re reading a preview, subscribe to read more.
Start your free 30 days