IN COMPANY, EL MUST HAVE
En los últimos años se acortó el tiempo de rotación de los talentos, sobre todo en las organizaciones de la industria IT. Este dato era una “excusa” para que muchos empresarios no invirtieran en capacitaciones in company, pero hoy, habiendo atravesado la pandemia, esa decisión es la que los colocó en una desventaja concreta a la hora de encarar lo que viene. Lección aprendida: si se quiere avanzar, es importante ofrecer oportunidades de reskilling, porque los colaboradores son los que hacen a la compañía.
“La mayoría de las empresas están enfocadas en capacitaciones in company, es decir, al interior de la organización, relacionadas con el desarrollo de habilidades y competencias digitales, metodologías ágiles, design thinking, liderazgo digital y fortalecimiento de perfiles comerciales con foco en nuevos escenarios digitales. También hay una gran demanda relacionada con el área de Diversidad e Inclusión”, describe Gustavo Aguilera, director de Talent Solutions y Capital Humano de ManpowerGroup Argentina.
En este sentido, las academias internas son una de las opciones que les están dando resultados a las empresas. Así lo cuenta Alejandra Iglesias, líder de Formación en Banco Galicia: “Apuntamos a reconvertir el talento interno a través de
You’re reading a preview, subscribe to read more.
Start your free 30 days