NUEVA VIDA VIDA PARA TU TOCADISCOS

Ya lo encuentres en el trastero, lo heredes o lo compres como ganga en eBay: debido al auge actual del vinilo hay innumerables platos tocadiscos que están esperando ser revividos. Y lo bueno es que muchas veces no es tan difícil volver a ponerlos en marcha. Como la mecánica de estos dispositivos no es tan complicada, normalmente solo se requiere algo de paciencia y dinero para volver a hacer funcionar ese antiguo tesoro. Computer Hoy te muestra cómo hacerlo.
¿Merece lapena hacer el esfuerzo?
La pregunta más importante antes de invertir energías y dinero en un tocadiscos antiguo: ¿compensa repararlo? Aquí tienes una lista que comprobar en tu primer encuentro con él:
• Impresión general: si el plato muestra signos de golpes o un uso negligente, mejor recíclalo. Los dientes rotos, platos ahuevados o brazos torcidos no se pueden arreglar.
• pasa el brazo por todo el plato por encima de un disco imaginario, sin tocar el plato con la aguja. El brazo se tiene que mover sin resistencia y con suavidad. Los cojinetes defectuosos tienden a engancharse o tienen holgura. Mientras que un poco de holgura es aceptable, si hay resistencia, es un problema insuperable. Los brazos de alta calidad igual se pueden corregir, pero eso es trabajo
You’re reading a preview, subscribe to read more.
Start your free 30 days