HISTORIAS Y CRIATURAS

¡PARA PONERTE LOS PELOS DE PUNTA!
Una de las características de nuestra especie es que desde tiempos inmemoriales nos hemos contado historias. Algunas refieren situaciones que ocurrieron, otras no, pero al final a todos nos gustan las buenas narraciones, ya sea orales o escritas.
El mundo es un lugar tan grande que por donde busques encontrarás mitos, leyendas y personajes espeluznantes. Por ejemplo, si eres fan de la saga Harry Potter ¿qué te parecen Fluffy (el cancerbero), el basilisco, Dobby (el duende), Myrtle (la fantasma) y los dragones? J.K. Rowling no los inventó: todos estos personajes pertenecen a leyendas y mitologías que han pasado de una generación a otra, ¡ya existían!
Pero no te vamos a enrollar (mucho), sólo te diremos que:
• Una leyenda se basa en algún hecho real y que con el tiempo, entre más personas la cuentan, se va distorsionando. Hay sobre valientes que enfrentan peligros con habilidades que hoy atribuimos a los superhéroes de cómics. Otras hablan de sucesos casi insignificantes que se convierten en increíbles relatos.
• Los mitos son narraciones situadas fuera de la Historia que incluyen las creencias de cierto grupo social, protagonizadas por personajes de carácter divino o heroico, y no están basadas en hechos reales. Piensa en los dioses de la antigua Grecia o en las divinidades
mexicas, mayas o del resto de culturas mesoamericanas.
• Las leyendas urbanas son historias contemporáneas (de nuestra misma época) contadas como si fueran reales; como si le hubieran pasado a una persona que conoces.
• Folclor: imagínalo como las leyendas urbanas del pasado.
Y las leyendas, mitos o historias de terror con sus seres horripilantes pueden servir para:
° Controlar
° Proteger
° Que enfrentes tus miedos
° Vivir fuertes emociones y sentirte valiente
° Manejar momentos malos
Ya. No vamos a alargar esta introducción porque lo que seguro tú quieres es conocer a estos personajes y sus historias espeluznantes.
You’re reading a preview, subscribe to read more.
Start your free 30 days