Más Allá

MAGIA EN LA ROMA REPUBLICANA

Apesar de que las diferencias entre la religión y la magia fueron establecidas por los principales estudiosos de la historia de las religiones, especialmente desde un punto de vista antropológico, en ocasiones ambos dominios se mostraban claramente entrelazados, generando auténticas dificultadas para distinguir el componente mágico y religioso presente en diversos conjuntos de creencias. Es el caso de la religión romana, en donde encontramos prácticas de naturaleza mágica que no contradicen los principios básicos de la religión pública y tradicional.

TRADICIÓN MILENARIA

El interés por el mundo de la magia se desarrolló en el caso romano desde los primeros momentos de su milenaria historia. Incluso en época arcaica, a principios del I milenio a.C., se extiende por toda Italia la costumbre de recurrir a magas y hechiceras (marsas, pelignas y sabinas) para poder intervenir y controlar los procesos de la Naturaleza a partir de la realización de una serie de conjuros y la utilización de amuletos con propiedades sobrenaturales.

No en vano, en uno de los poemas, nos habla sobre la cuando le.

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Más Allá

Más Allá2 min read
Más Allá de Laastrología
Después de un febrero astrológicamente muy crispado y adverso, llega un mes de marzo que no se podría calificar como favorable, aunque sí sería algo mejor que el anterior. Pero por encima de todo, lo que caracterizará al presente mes será la influenc
Más Allá2 min read
Encuentran El LIBRO DE LOS MUERTOS En Un Cementerio Egipcio
Los antiguos egipcios sí que sabían cómo crear una escena funeraria: lugares de descanso con frascos canopos que contenían los órganos del difunto y un rollo del Libro de los Muertos con texto destinado a ayudar a navegar por el mundo de ultratumba.
Más Allá2 min read
Los Animales Más Peligrosos
EL CONO GEÓGRAFO ES LA MÁS VENENOSA DE LAS 500 ESPECIES CONOCIDAS DE ESTA CLASE DE INVERTEBRADOS. ESTA CRIATURA VIVE EN LOS ARRECIFES DEL ÍNDICO Y DEL PACÍFICO; Y NO EXISTE ANTÍDOTO EFECTIVO PARA SU PICADURA, EL ÚNICO TRATAMIENTO POSIBLE CONSISTE EN

Related